Piercing daith cuidados

Una de las preguntas que más común entre las personas es que cuales son los cuidados a los que debo someter la zona en la que me fue colocado el piercing.

En el caso del piercing daith por la zona donde es colocada tarda un poco más en cicatrizar, por lo que mantener los cuidados es sumamente importante.

piercing daith cuidados

La cicatrización va a depender básicamente del cuidado que la persona le dé, los días primordiales son los primeros 30 días.

Aunque el piercing daith por lo general cicatriza a los  4 o 6 meses, dependiendo también de la capacidad de cicatrización de la persona.

Si te interesa saber un poco más del tema te invito a continuar leyendo el siguiente artículo.

Cuidados que debes darle al piercing daith

1-Es necesarios lavarse 2 veces al día, antes de esto debe lavarse las manos y luego lavar la perforación con suero fisiológico.

cuidados com o piercing daith

2-Si no se tiene suero fisiológico, se debe poner agua a hervir y disolver en ella sal marina con esta solución lavar la perforación.

piercing daith for migraines

3-Luego de que se seque el suero es bueno que se aplique yodo antiséptico y se deje secar, de esta manera se desinfecta la zona luego de que la hayas lavado con suero.

4-Es recomendable que el pendiente se mueva solo cuando esté muy mojado, ya que hacerlo en seco puede romper las zonas donde la herida ya ha ido cicatrizando.

5-No se debe tocar si no se tiene las manos bien limpias, ya que las bacterias que se pueden tener en las manos pueden infectar la perforación.

uidados para piercing daith

6-Muchos sugieren que no se debe usar alcohol u agua oxigenada para el cuidado de una perforación, ya que este irrita la zona y mata las células que cicatrizan la herida.

piercing no daith cuidados

7-Tampoco recomiendan las cremas cicatrizantes, ya que se hace difícil llegar a la superficie de la perforación, por lo que la herida puede no sanar bien y al creer que ya está sanada podemos dejar los cuidados y que se nos pueda infectar.

cuidados del piercing daith

8-El uso de cremas antibióticas, se recomienda solo cuando haya una infección, cuando estas no está presente no se debe usar, porque lo que se puede lograr es que se desarrolle una inmunidad a las mismas y luego no actúen si se llega a presentar una infección.

9-Si se lleva el cabello largo, lo más recomendable es llevarlo recogido para evitar que este se enrede en el piercing.

cuidados com piercing daith

10-No se debe apoyar del lado de donde se ha colocado el piercing, por ejemplo no dormir de ese lado hasta que no cicatrice bien.

11-No se debe hacer presión, como por ejemplo usar audífonos o cascos de moto, ya que estos pueden tener bacterias que te puedan producir una infección.

piercing na orelha daith cuidados

12- Si en algunas ocasiones observas que el piercing supura un líquido blanquecino es algo normal y solo debes seguir curándolo.

13-En todo caso si ves que en unas semanas no mejora, es recomendable que acudas al médico para que te hagan exámenes y te receten una pomada antibiótica.

Si te ha parecido un artículo bastante interesante, te invito a que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos.

¡¡ Ah y no olvides calificarnos!!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Piercing daith cuidados
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!